martes, 1 de julio de 2014

Robo de Bici Rockrider 8.1

Muy buenas,
Pues, nada, que me acaban de robar la bici que me compré el 12/03/2009 cortando el candado en el centro de Donosti (calle concurrida a plena luz del día):
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/07/curso-de-seguridad-informatica-en-asle.html 


Es una Rockrider 8.1 del 2008 (http://www.foromtb.com/threads/rockrider-8-1-2008.344405/) con manillar y cuadro raspados (por una caída que tuve el 18/04/2010), ambas cámaras cambiadas a formato coche (por pinchazos y acabar harto de tener que andar con un adaptador para hinchar las ruedas), fuelle de silicona protector de la cadena desplazado hacia el pedalier (bridas rotas) y cierre de buje trasero plateado (ya que se me perdió el original y no hay el mismo recambio).




No creo que aparezca pero cruzaré los dedos!
P.D: Mecagüentoalaputahumanidad!

Actualización a 07/07/2014: Ok, aviso puesto ayer en la sección Sirimiri del Diario Vasco:


Actualización a 09/04/2015: Ok, ando pensando en comprarme otra ya que la que tengo ahora es un horror! Me queda pequeña y no voy cómodo.

Actualización a 10/04/2015: Jooder, qué rapidez! Dicho y hecho!
Me he pasado por el Decathlon (después de haber mirado algo en otros sitios) y me he pillado ésta (Decathlon Btwin Rockrider 700S):
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-700s-id_8289292.html






La he comprado, más que nada, porque era la última unidad que les quedaba en mi talla (XL) y tengo un mes para decidir si me la quedo, la cambio por otra o me devuelven el dinero.
A ver si me mola!

P.D: Las otras opciones son la Decathlon Btwin Rockrider 9.1o la Decathlon Btwin Rockrider 560:

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-91-id_8213074.html


http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-id_8293151.html

Actualización a 17/04/2015: Ok, acabo de recoger la Decathlon Btwin Rockrider 700S pero veo que la Decathlon Btwin Rockrider 9.1 ha bajado de precio me sale 100€ más barata que ésta. Me lo voy a tener que pensar ya que tiene la pega de que no tiene bloqueo de la horquilla delantera desde el manillar ni el de la trasera (usa un sistema) y viene con pedales automáticos. Por contra, me ha dado MUY buena impresión (parece hecha con más calidad) cuando la he probado hoy.
Además, tengo la sensación de pedalear demasiado atrás respecto al cuerpo con la 700S.
Ains, no sé! Ja, ja, ja!!!
P.D: He visto unos guardabarros muy chulos por 3€ cada pero también tengo que preguntar por candados de bloqueo para los frenos de disco.

Actualización a 19/04/2015: Ayer me subí Ulía por asfalto con las suspensiones bloqueadas y bajé hasta Sagués por caminos de tierra con todo suelto. Ando oxidado pero ya le iré pillando...
P.D: Mis "juguetitos"!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/07/honda-s2000-en-estado-puro.html 
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html



Actualización a 23/04/2015: Me acabo de pillar los guardabarros a los que les eché el ojo el pasado viernes:



Tengo que probarlos y decidir cuáles me quedo y cuáles devuelvo.

Actualización a 24/04/2015: Ok, he estado haciendo algunas pruebas:




Como no me convencía nada, he acabado por hacer un agujero al guardabarros trasero largo para poder meterlo en el cuadro:





Bueno, a pesar de que he colocado un poco mejor los delanteros, me falta probarlo todo para decidir cómo los dejo:



Actualización a 30/04/2015: Vale, a pesar de que no me terminan de hacer mucha gracia, me pongo a limpiar las zapatillas y montarles las nuevas calas:






Actualización a 05/05/2015: Zapatillas limpias y calas nuevas montadas:





Actualización a 30/03/2016: Qué bien nos los pasamos ésta y yo!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2016/03/escapada-galicia.html 


Actualización a 11/10/2016: Bueno, el bloqueo de la suspensión trasera me ha dejado de funcionar y la bici se ha mandado a Pamplona (aprovechando para pedir que me redujesen el juego muerto de los frenos hidraúlicos).
Resulta que me la han devuelto con una suspensión trasera Rock Shocks (sin bloqueo) y con los frenos igual o peor.
La suspensión original de la bici:
http://www.xfusionshox.com/products/shocks/o2-series/rl 


La nueva:
https://www.sram.com/rockshox/products/monarch-r
 




Esta suspensión debe ser mejor pero no me sirve de nada si no trae bloqueo.
A ver si hay forma de que me pongan la Monarhc RT (que lleva bloqueo):
https://www.sram.com/rockshox/products/monarch-rt 
Y también quiero asegurarme de reducir el juego libre de los frenos (Tektro Auriga Comp):
http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=101&sortname=MTB&sort=2&fid=1
Manual:
www.tektro.com/_english/03_support/download.php?f=down01332921594.pdf

Actualización a 20/05/2017: Ok, esta tarde nos vamos mi hermano, un compi de su curro y yo a dar una vuelta en bici. A ver cómo me defiendo de los pepinos que llevan...

Actualización a 25/05/2017: Ayer la estuve limpiando en el taller después de la salida del sábado.
Me defendí mejor de lo esperado a pesar de que nos pusimos a subir Peñas de Aia por una pista por la que suelo subir en moto:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/11/monte-penas-de-aya.html 
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html 
Es una subida MUY empinada que empieza en pista de gravilla, luego cemento y termina con calvas de tierra.
El problema es que los desarrollos de mi bici son más largos que los de mis compis (bicis de miles de €), mis bloqueos de suspensiones no funcionan del todo bien, al ser más alto llevo el sillín bastante arriba y, para colmo, mis pedales mixtos son una mierda de plástico que resbala. Total, que me caía hacia atrás y tuve que subir a pie por tramos.
Una vez arriba, bastante bien para tramear y bajar (a pesar, otra vez, de los malditos pedales).
Habrá que repetir!

Actualización a 29/09/2017: Vaya, se me ha olvidado ir comentado que mi hermano se ha pillado una bici buena y anda con ganas:


Estamos haciendo cositas. En Agosto hicimos Andatza y Jaizkibel:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/04/sendero-talaia-bidea.html 
Acabamos de volver de subir al Adarra. Hemos subido bastante rápido (según me decía) y bajado de noche con los frontales. Unas 2 horas 30 minutos o 3 horas.
El domingo pasado estuvimos escalando un poco (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/01/vuelta-al-zulo.html) y, casualidad, nos hemos topado con un cartel sobre ésto:
https://www.leitzaran.net/recorridos/aizkorriko-escalada.html
Habrá que probar.

Actualización a 19/02/2018: Ayer estuvimos cambiando líquido (a las dos) y pastillas de freno (a la de mi hermano):






















Actualización a 30/03/2018: Ayer cambiamos los pedales a las dos bicis e hicimos una rutilla por Ulía:












Actualización a 20/06/2018: Nuevas cubiertas y líquido antipinchazos para mi hermano;





Actualización a 08/08/2018: Ya se montaron, el otro día volvimos a hacernos una rutilla por Ulía, pinché la rueda delantera, se arregló y me he comprado estos guantes:



Actualización a 23/08/2018: Bueno, el otro día trate de volver a hinchar la suspensión trasera ya que vuelvo a estar sin bloqueo y con la presión baja. Nada, la deje peor de lo que estaba (ahora se hunde a tope).
Se me están hinchando las pelotas y volveré a la carga al Decathlon (la vez anterior me pidieron los papeles del cambio de la anterior) para ver si me la cambian. Dependiendo de lo que se quieran responsabilizar, me planteare el arreglarla (ya veremos si yo mismo o la llevo al distribuidor) o cambiarla (he pedido presupuestos a Rock Shox y Fox).

http://www.xfusionshox.com/service/service-videos/484-o2-air-sleeve-service 
Spain - Service
DIBIKE A.C SL
C / Turin 42. ALM. 1
28232 (Polígono Európolis)
Las Rozas, Madrid
tel: 677193506/679393121
garantias@dibikeac.com
info@dibikeac.com
www.dibikeac.com
A ver.

Edit: Ok, macabo de poner:
http://www.xfusionshox.com/service/service-videos/484-o2-air-sleeve-service 
https://vimeo.com/68551867 

Actualización a 25/08/2018: Ayer:




No había forma de soltar el cilindro.

Hoy (después de soltarlo, ayer, en el taller de mi hermano):









Limpiar, engrasar y volver a montar.
Sobre la presion:
https://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?t=12892914 
Mi idea era probar con 100-160 PSI (7-11 bares).
Nota: Tope a 300 PSI (20,5 bares).

Lo he intentado con el hinchador del Lidl pero no ha habido forma.
He tirado a una gasolinera y no pasaba de 5,x bares.
Sigue baja pero, por lo menos, ya no hago tope.
Como el bloqueo sigue sin funcionar, me tocará pasar por taller.  

Actualización a 11/09/2018: El otro dia la pude poner a 9 bares con el hinchador de pie.
Ahora mismo va muy bien (se hunde muy poco cuando me monto) y tengo idea de probarla una temporada sin bloqueo.

Actualización a 04/01/2019: Sigue perdiendo (poco) y estoy sin bloqueo.
Estuvimos comentando para ir al Irrisarri Land con las bicis:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2017/10/irrisarriland-bikepark.html

Actualización a 28/10/2019: Ayer estuvimos un par de horas (30 kms) en el bidegorri de Leitzaran:



Bastante flojos los dos ya que hacía calor, la víspera nos pegamos paliza en Pikatxilla (y yo salí de farra hasta las 7:00) y llevábamos tiempo sin ir.

Actualización a 31/10/2019: Lo que dice el pulsómetro:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/09/pulsometro-polar-a360.html 


Actualización a 15/03/2020: Hay que mirar lo de la ruta mountain bike alrededor del embalse de Leurtza:

Actualización a 02/08/2020: El jueves por la noche la estuve andando un poco por la playa (?!?) y el viernes la lavé en el taller y engrasé en casa:


Actualización a 08/09/2020: Este mediodía se me ha salido la cadena un par de veces y, desde entonces, la cadena me iba saltando piñones arriba y abajo.
Al salir del curro lo he mirado y me he topado con un eslabón TORCIDO.
Acabo de enderezarlo y a ver si va bien. 

Actualización a 04/11/2020: Pos, va mejor de lo que me pensaba, la verdad. Y parece que la suspensión trasera ha dejado de perder aire a costa de insistir. A ver.

Actualización a 07/12/2020: Llevo unas semanas mosca por un crujido en el pedalier a raíz de no haberla usado durante semana y pico de vacaciones.

La semana pasada estuve echando un vistazo, comprobando los guardabarros y engrasando todo y no conseguí solucionarlo.

He aprovechado los dos últimos días para mirarlo bien, revisar la bici y engrasar.

Además, me he liado la manta a la cabeza y he metido las presiones que tocan en las suspensiones de aire. La delantera es una SRAM Rock Shox XC32:

https://trailhead.rockshox.com/en/



5 posiciones de ajuste de rebote:



Presiones:


Por aquí:




La trasera es una X-Fusion 02RL (la segunda ya que la primera también se rompió) con 12
posiciones de ajuste de rebote::



Manual:

https://www.sramconnect.com/globalassets/document-hierarchy/tuning-manuals/gen.0000000006212-rev-a-suspension-setup-and-tuning-guide-spanish.pdf

Según mis cálculos, para mis 75,8 Kgs, las tengo que poner a:

-Delante: 92 PSIs = 6,34318 bares.

-Detrás: 167,1104 PSIs = 11,521856491 bares.



Tengo la sensación de que ha quedado muy dura detrás y muy blanda delante. Ya me enteraré.

Nota: Ajustes de rebote por la mitad en las dos (3 delante y 6 detrás).

He apretado tornillos de manilar y disco trasero (tenía una holgura con la bici frenada) y parece que ya no hace ruido!

A ver si mañana le vuelvo a poner los guardabarros.

Actualización a 09/12/2020: La bici va increíble. Ni un ruidito.

Actualización a 10/12/2020: Info sobre ajustes de la mía (SRAM Rock Shox XC32 + X-Fusion 02RL) antes de ponernos con la de mi hermano (SRAM RockShox Sektor + Fox Float RP2 Boostvalve):








Edit: La
SRAM RockShox Sektor:


Y la Fox Float RP2 Boostvalve:

https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp2.htm 


Ajuste el hundimiento:
1. Mida el hundimiento y compárelo con el valor recomendado de hundimiento que se muestra a continuación en la tabla de ajustes recomendados para el muelle neumático. Continúe si el hundimiento no se ajusta a la especificación.
2. Localice la válvula de aire Schrader en el amortiguador y quite el tapón de la válvula.
3. Atornille la bomba de alta presión FOX Racing Shox a la válvula de aire hasta que el manómetro de la bomba indique presión. Procure no apretarla en exceso.
4. Añada presión de aire hasta que se muestre la presión deseada en el manómetro. Para ajustar el hundimiento, consulte la tabla siguiente de valores recomendados de amortiguación neumática.
5. Desenrosque la bomba de la válvula de aire y mida el hundimiento.
6. Repita los pasos 2 a 5 hasta alcanzar el hundimiento adecuado, y luego vuelva a colocar el tapón de la válvula.


El mando de rebote tiene entre 8 y 10 "clics" de ajuste.
-Para ralentizar el rebote, gire el mando de ajuste rojo en sentido horario.
-Para un rebote más rápido, gire el mando de ajuste rojo en sentido antihorario.

ProPedal
La palanca de ajuste ProPedal permite ajustar la función ProPedal sobre la marcha. La amortiguación ProPedal reduce el cabeceo de la suspensión causado por el pedaleo. Hay dos posiciones de ajuste de la palanca ProPedal:
•ABIERTO
•PROPEDAL
Utilice cada uno de estos ajustes para regular el amortiguador para distintas situaciones y condiciones de marcha. Por ejemplo, use la posición de PROPEDAL para subir a la cima de una montaña y a continuación pase a la posición ABIERTO para el descenso.
Para determinar cuál es la posición de ProPedal ideal para sus condiciones y su situación concreta, pedalee en la bicicleta y observe el movimiento del amortiguador. Cambie entre posiciones y seleccione la que reduce el movimiento de suspensión de forma más efectiva, al mismo tiempo que se proporciona la cantidad deseada de absorción de los baches.


Actualización a 13/12/2020: Esta mañana hemos salido en moto (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/reparacion-yamaha-dt125re.html) y por la tarde en bici:






https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/09/pulsometro-polar-a360.html 


Actualización a 31/12/2020: Menuda gozada la cazadora (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/11/recco-rescue-technology-be-searchable.html) para ir en bici bajo la lluvia a currar (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/consultor-de-industria-40-para-cibcom.html)! Y las botas Salewa (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/02/calzado-para-monte.html) molan!

Actualización a 02/02/2021: Mi hermano volvió hace no mucho a Ulía después de lo que había estado lloviendo:


Muucho barro.

Actualización a 07/02/2021: Cierto, hace no mucho me dijeron que qué bici más guapa entre semana de camino al curro.

Actualización a 20/09/2021: Hace no mucho me lo volvieron a decir. :P

Bueno, yo he limpiado y engrasado la bici varias veces.

Y mi hermano ha montado luces fijas:


Dice que va sobrado con la que, además, lleva de frontal en el casco.

P.D: Hace un par de días también le traté de actualizar el Garmin y no me dejó hacer nada.

Actualización a 28/02/2023: Las tenemos hechas un Cristo (de sucias) pero acabo de engrasarlas (después de hinchar ruedas ayer).

Actualización a 13/04/2023: Mi hermano cambió las cámaras ayer porque la delantera estaba jodida (y se le deshinchaba de un día para otro):


P.D. Ha pasado de válvula pequeña a grande y ha tenido que taladrar las llantas.

Actualización a 27/06/2023: Vaya!

https://www.astigarraga.eus/es/-/pump-track-zirkuitua-zabalik 



Otro?!?

https://www.donostia.eus/kirola/es/instalaciones/guia-de-instalaciones/otras-instalaciones/arrobitxulo-pump-track-1 

https://www.google.com/maps/place/Pump+Track+Donostia/@43.3200675,-1.9435752,829m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd51a5840401f4d5:0xa85ae4892900c6f0!8m2!3d43.3181526!4d-1.9438217!16s%2Fg%2F11bwnb1ks_?entry=ttu 

https://cvcemtb.blogspot.com/2015/11/pump-track-nuevo-parque-de-arrobitxulo.html 

Actualización a 29/06/2023: Ok, parece que el que acaban de inaugurar es el antiguo de Donosti que estaba hecho un Cristo.

A ver si esta tarde puedo escaparme a los dos.

P.D: El de Astigarraga:

https://www.google.es/maps/place/Pumptrack+Astigarraga+by+Poolsport/@43.2774877,-1.9529616,207m/data=!3m1!1e3!4m15!1m8!3m7!1s0xd51afabcc443cf5:0xdba39870a77b576f!2sArrobitxulo+Bidea,+20115+Astigarraga,+Gipuzkoa!3b1!8m2!3d43.2784581!4d-1.9517466!16s%2Fg%2F1tddc4z1!3m5!1s0xd51af1834bba919:0x2d1acb7427033d8!8m2!3d43.2774135!4d-1.9525271!16s%2Fg%2F11mx5rxshs 

https://poolsport.eus/portfolio/pumptrack-astigarraga/ 

Edit: Ok:

-Donosti:






-Astigarraga:







BIEN.

Actualización a 26/03/2024: En Irún:

https://www.irun.org/es/noticias/actualidad-municipal/9858-abre-el-pump-track-de-irun 

Abre el pump track de Irun
16.06.2023

Este viernes, el alcalde en funciones José Antonio Santano, la delegada de Obras en funciones, Cristina Laborda y el delegado de Deportes en funciones, Borja Olazabal han estado en Ventas para ver el resultado del Pumptrack de Irun. La pista, tras el fin de los trabajos de ejecución, está abierta al público desde primera hora.

José Antonio Santano destacaba que "hoy vemos el resultado de una propuesta que partió de la participación ciudadana. Así, contamos desde hoy con una nueva instalación deportiva, singular y única en nuestro entorno. Hay pocos ejemplos en nuestro alrededor, por lo que además de disfrutarlo los ciclistas y patinadores iruneses/as, seguro que llama la atención fuera de Irun. Además tiene varios circuitos independientemente del nivel de la persona usuaria".

Desde el área de Deportes ya trabajan en poder albergar en esta instalación algún evento relacionado.

¿Qué es un pumptrack?

Más en detalle, el pumptrack está considerado como una modalidad deportiva en la que tanto ciclistas como patinadores superan, a lo largo de una pista, pendientes u obstáculos de pequeñas dimensiones sin impulsarse o dar pedales. Su ubicación se localiza en el espacio que está entre la avda. Elizatxo y la calle Bizkaia, junto a la rotonda de Porcelanas.

Los pumptrack son circuitos de inercia circulares con ondulaciones redondas dirigidos a usuarios de todos los niveles. El acabado en asfalto permite el acceso a bicicletas, patines, monopatines y micropatines y ofrecen un agarre óptimo incluso cuando la superficie está mojada. Este acabado garantiza el buen estado de la instalación y minimiza las tareas de mantenimiento.

Tras estudiar la demanda, el terreno, la tipología del usuario de la comarca y la previsión de la actividad para el futuro, la instalación se compone de tres circuitos de distintos niveles. Desde el punto de vista profesional, podemos diferenciar los circuitos por las posibilidades de uso que ofrecen al usuario, obteniendo tres instalaciones que permiten la progresión técnica de los usuarios desde el nivel básico al profesional. Desde el punto de vista lúdico, los circuitos de diferentes diseños y dimensiones son aptos para todos los públicos, y permitirán aumentar la ratio de usuarios y facilitarán el buen funcionamiento de la instalación con altas afluencias.

Circuito de iniciación (verde): Es un Pumptrack de aproximadamente 70 metros lineales con dos peraltes y obstáculos adecuados para los que se inician en dicha actividad. Gracias a su diseño, los usuarios principiantes podrán iniciarse en este circuito controlando las inercias y obteniendo una velocidad controlada que no crecerá exponencialmente.

Circuito amateur (azul): Es un Pumptrack de aproximadamente 120 metros lineales con seis peraltes y obstáculos adecuados para los usuarios de nivel medio. Este circuito ayudará a la progresión de los usuarios, aportando inercias y velocidades un poco más elevadas.

Circuito Pro (rojo): Es un Pumptrack de aproximadamente 100 metros lineales con tres peraltes y obstáculos que permiten la aplicación de técnicas de alto nivel. Este circuito permitirá a los usuarios rodar a una velocidad más alta con inercias controladas.

La empresa adjudicataria para los trabajos ha sido POOLSPORT SOLUCIONES, S.L. y el presupuesto de la inversión, 376.456,25 euros (IVA incluido).


Esta tarde:





IrriSarri Bike Park:

https://www.irrisarriland.com/irrisarri-bike-park/pump-track/ 

Pump Track:
60 metros de largo
Diseñados para que aprovechando las inercias que nos da el circuito con peraltes, saltos y dubies se pueda utilizar la pista sin necesidad de pedalear.
Para todos los públicos.



2 comentarios:

  1. Hola Amigo, lamento la perdida de tu bici. Odio los ladrones. Queria decirte que me parece muy ingenioso que hallas hecho un agujero al guardabarros para poder meterlo de esa manera. Pregunta, que marca son esos guardabarros? Estoy buscando un guardabarros tracero lo suficientemente largo para no mojarme la espalda. La mayoria del mercado son muy cortos.

    ResponderEliminar